
Si es verdad que hay cosas innumerables, inmedibles,e incomparables, y parece que a tal grado la infinidad si existe y es existente. Pero no por el hecho de que sea obvio. Sino que nuestras mentes finitas, no pueden percatar todas las cosas. No puedes contar la arena del mar y ni siquiera medir el tamaño del cielo, o descomponer sus componentes para entenderlos, contar sus criaturas, analizar la infinidad de colores, sus conductas, su corazón, su alma o su sonido. Parece que en sí misma se aclara y que es con total veracidad infinita la creación; además de eso vemos que siempre ha estado allí: moviéndose, viviendo, compartiendo con nosotros aunque nuestro vil corazón y nuestra orgullosa mano, devuelva no exactamente aquel amor que nos dio. Si a la verdad doy puntuación a Dios, adoración a su nombre por lo creado, pero detengo mi vista en el cielo y digo si así es su creación ¿Cuánto más será su creador? ¿Acaso no es quien mide la arena del mar, el que le da medida a las aguas y sabe cuántas hay? ¿Acaso no es aquel que detiene la briza y hacer callar la tempestad? Si El se revela en su creación y la infinidad de sus atributos, su fidelidad es inmovible como los montes, su misericordia del tamaño del cielo, su paz es más exhaustiva que el mar, su amor. OH su amor, no tiene descripción, no tiene comparación aun dentro de lo que vemos y somos, sabemos que su amor fue visto y puesto en su muerte. Pero acaso entendemos la profundidad de ello, acaso hemos sentido aquel dolor, o aquella pasión de un hombre adolorido dirigiéndose a la muerte buscando la vida y la libertad de su amada. ¿Sientes o piensas tal cual para entenderle?
¿Conoces a Dios?
Y...
"Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová." Jeremias 9:23,24 (cursivas añadidas)
¡Si así es su creación, cuánto más su creador!, yo también me he detenido a pensar en eso... Dios se hace evidente a través de su creación y lo alabo por su grandeza.
ResponderEliminarQue Dios te bendiga.